Vamos por nuevos puentes culturales

Admin/ marzo 22, 2022/ Uncategorized/ 0 comentarios

Con la finalidad de estrechar lazos de intercambio y cooperación para el desarrollo y adquisición de nuevas y mejores experiencias
académicas y culturales.
 
Miembros de la RED juntos por Michoacán se reunieron esta
mañana con el embajador de Países Bajos en México y Belice Excmo. Sr. Wilfred Mohr, en el marco de su visita a nuestro estado.
 
Durante el evento, el presidente de la RED. El Ing. José Antonio
Herrera Jiménez invitó a todos los miembros a expresar inquietudes y compartir propuestas para beneficio de todos los estudiantes que directa o indirectamente son beneficiados por los trabajos de la RED
 
En su participación, la Mtra. Karla Fernández, directora general de Jefferson Internacional Campus Fuentes de Morelia planteó el interés común para construir un puente de intercambio educativo y cultural con Países Bajos para beneficiar a estudiantes de nivel Secundaria, Medio y Superior del estado.
 
Siendo Jefferson un colegio del mundo IB, nuestra institución tiene claros los múltiples beneficios que genera la adquisición de
experiencias educativas en otras latitudes del mundo.
 
Por su parte el embajador de países bajos reconoció la calidad educativa de varias de las licenciaturas e ingenierías, así como de sus egresados, de manera especial para los ingenieros agrónomos con quienes se siente identificado dado que ambos países comparten una clara misión agrícola, muestra de ello es el segundo lugar mundial en producción de aguacate que ostentan al día de hoy.
 
Esta y otras propuestas se suman a las posibilidades de vinculación bilateral con las 13 universidades públicas de países bajos o una de las 41 universidades con terminales técnicas que podrían generar un sinfín de beneficios y experiencias de calidad a nuestros estudiantes.
 
El evento fue presidido por la secretaría de educación en el
estado Dra. Yarabí Ávila así como los directores de las mejores universidades e instituciones de educación del estado que integran la RED Juntos por Michoacán.
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*