Ante el COVID-19 el camino es la virtualidad
Ante la emergencia sanitaria internacional por el COVID-19, instituciones educativas siguen adelante con soluciones virtuales.
“Debido a la situación de emergencia por el coronavirus, muchos Colegios del Mundo del IB están utilizando con éxito el aprendizaje en línea para dar continuidad a la educación de los alumnos”, afirma Pilar Quezzaire, responsable de currículo del IB. En el primero de una serie de blogs, dos educadores comparten sus experiencias.
A causa del brote epidémico de la COVID-19 (coronavirus), los gobiernos centrales y locales de muchos países continúan ordenando el cierre de los colegios. En lugar de cesar las actividades educativas por completo, los colegios de la comunidad del IB han recurrido al aprendizaje en línea. Los resultados de sus esfuerzos son una muestra de la resiliencia y el ingenio de estos colegios, y han puesto a prueba el valor y la eficacia del aprendizaje, la enseñanza y el liderazgo en línea.
Aunque aún no se conocen los resultados finales de las soluciones en línea como respuesta a estas circunstancias, los colegios han constatado que hay aspectos positivos de este tipo de aprendizaje y enseñanza que pueden utilizarse en el futuro, una vez paliada la situación de emergencia.
Dos responsables de tecnología de Colegios del Mundo del IB en China hablan de los puntos positivos que les ha sorprendido encontrar.
Conoce todos los detalles de este articulo del mundo IB dando clic aquí.